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Cristal es una marca que cree en la diversidad, es una joyería que va más allá y que viaja para ver tendencias en otros países, estilos de vida diferentes y todo ese conocimiento lo representa en sus joyas.

Es importante transmitir también esta diversidad en la identidad de marca, así como en la comunicación. Tenemos que hacer sentir a todos los clientes representados en la estrategia de comunicación que hagamos: variedad de personas, estilos, etnias, edad, género...

Cristal no es la típica joyería clásica y enfocada en un target concreto. Cristal es abierta, es diversa, es una marca que no deja a nadie fuera. Está creada para re-descubrirte y crear una expansión de libertad, porque lo que llevamos es una expresión de nosotros mismos. Ponte lo que quieras, como quieras y cuando quieras.
Tenemos que ayudar al usuario a encontrar su mejor versión, hacer que brille y así, de alguna manera, agregar nuestro granito de arena y ayudar a educar a la sociedad a ser un poco más libres.

La mayor parte de la competencia usa rosas y dorados, colores pasteles o empolvados, blancos y negros, tipografías rectas de palo seco atemporales y un enfoque exclusivo. Cristal es lo contrario, Cristal es accesible y representa la democratización del lujo.


El uso del degradado es una parte fundamental de Cristal. La mezcla de colores simboliza la diversidad, el dinamismo y la energía. Su tipografía tiene contrastes, formas fusionadas y aspira a ser distinta en el sector.

Para la dirección de arte en la fotografía editorial debíamos representar esta diversidad y libertad. Personas distintas, con distinto género, edad, cuerpos… en cada fotografía se puede ver la personalidad de cada persona con su actitud, pero existe una unidad como personas valientes y seguras de sí mismas llevando lo que quieren llevar puesto. El esquema de iluminación acompaña a la gama cromática del logotipo y la marca en global, tonos apustos (cálidos y fríos) que se superponen y hacen una combinación perfecta.

En su tienda online, Cristal necesita que la experiencia como primer punto de contacto con la marca sea igual que estas personas; es diversidad, es energía, es autenticidad.

Ponte lo que quieras, sin prejuicios y ¡empieza a ser tu mismx!

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Siempre tenemos café, té, agua, cerveza… ¡lo que quieras! Y si estás lejos, también podemos hacer una videocall :)

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