befresh logo

Enlaze es la primera operadora de internet y telefonía movil formada por un equipo de jóvenes de Cádiz para gente de Cádiz.

Tenían la necesidad de crear una operadora sincera y reflejo de sus clientes, huyendo del típico trato comercial de otras empresas más tradicionales y conservadoras. Sabiendo de la existencia de llamadas molestas a la hora de la cena, la incomodidad de las incidencias, las negociaciones de ventas o los precios abusivos, querían hacer más cómoda la conectividad y la vida de estas personas.
Nuestra propuesta fue clara: Las personas de Cádiz debían sentirse identificadas. Enlaze iba a ser la unión entre la ciudad milenaria y la tecnología, la comunicación entre un emisor y un receptor que siempre llevan sus raíces allá donde vayan.

Branding enlaze - La primera operadora de internet y móvil de Cádiz
Activación de marca enlaze - La primera operadora de internet y móvil de Cádiz
Activación de marca enlaze - La primera operadora de internet y móvil de Cádiz

Con toda la imagen pretendemos transmitir que somos cercanos, jóvenes y honestos. Mientras que la redondez de la tipografía representa estos valores, los cortes recuerdan al stencil y hace que sea algo más urbano. La Z y la E son los caracteres que juegan el papel de unión y conexión con el tarjet.

Elegimos una gama de colores muy simbólicos ya que representan elementos como el mar, el sol y el pendón de Cádiz, llevados a su máxima luminosidad para representar la parte tecnológica y una característica importante en la personalidad de estos habitantes: la alegría. También creamos un pattern con varios elementos reconocibles de Cádiz.


Acompañamos a la marca creando el claim ‘’Esto es Cadi y aquí hay que llamar’’, haciendo alusión a la popular frase gaditana ‘’Esto es Cadi y aquí hay que mamar’’. Algo que, seguramente, solo entienden los gaditanos.

‘’El lenguaje, además de comunicación, es la expresión del espíritu colectivo de un pueblo’’ Así lo decía Humboldt, el primer lingüista en hablar del espíritu de los pueblos. 

Es por eso que decidimos usar el lenguaje como elemento principal de identidad. Para ello nos apoyamos en el libro ‘’El habla de Cádiz’’ de Pedro M. Payán Sotomayor, donde recopila palabras creadas y usadas exclusivamente en Cádiz desde hace ya muchísimos años y que se escuchan día a día en la capital gaditana y que (casi) solamente son capaces de entender los gaditanos.

Trabajamos en la dirección de arte de las fotografías que debían apoyar toda la comunicación. En Cádiz existen personas muy conocidas en su tierra (sobre todo por sus fiestas populares y locales, el Carnaval de Cádiz) pero también es típico escuchar ‘’En Cadi se conoce todo el mundo’’, y es que Cádiz, al ser tan pequeño y dada la personalidad de su gente, una persona normal puede ser muy conocida o popular con gran facilidad.

Branding enlaze - La primera operadora de internet y móvil de Cádiz
Branding enlaze - La primera operadora de internet y móvil de Cádiz
Branding enlaze - La primera operadora de internet y móvil de Cádiz
Branding enlaze - La primera operadora de internet y móvil de Cádiz
Activación de marca enlaze - La primera operadora de internet y móvil de Cádiz
Activación de marca enlaze - La primera operadora de internet y móvil de Cádiz
Activación de marca enlaze - La primera operadora de internet y móvil de Cádiz
Activación de marca enlaze - La primera operadora de internet y móvil de Cádiz
¿QUIERES EMPEZAR UN PROYECTO?

Siempre tenemos café, té, agua, cerveza… ¡lo que quieras! Y si estás lejos, también podemos hacer una videocall :)

Contacto